5

Créditos de películas III - El caso Thomas Crown

En esta nueva entrega de la sección de créditos de películas os traigo los títulos iniciales de El caso Thomas Crown (The Thomas Crown affair, Norman Jewison, 1968). Esta película, protagonizada por Steve McQueen y Faye Dunaway, tuvo un innecesario e insulso remake en el año 99 dirigido por John McTiernan con Pierce Brosnan y Rene Russo.

Para mí, lo mejor de la versión del 68 (que tampoco me parece nada del otro mundo) son los originales créditos de Pablo Ferro, en los que utiliza sus famosas imágenes múltiples y a los que acompañan la maravillosa canción de Michael Legrand The windmills of your mind, interpretada en esta ocasión por Noel Harrison.

Sin más, os dejo que los disfrutéis.


5 comentarios:

  1. El remake de McTiernan no me gustó, y eso que McTiernan es un crack, sobre todo en pelis como las primeras:- la maravillosa Predator, La caza del Octubre rojo o Jungla de cristal- . Un saludo y buena entrada, Einer.

    ResponderEliminar
  2. Disiento de vosotros dos. Aunque se le pueden poner peros al remake de "El caso de Thomas Crown" no creo que desmerezca de la primera versión. Yo volví a ver ambas, tienen su coña y a la vista de los subproductos actuales, tanto la primera como la segunda pueden pasar por obras de arte. En fin, es cuestión de opiniones.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Javi, pues sí, McTiernan es un crack. De hecho, la que podría considerar mi película favorita la dirige él, pero no es ninguna de las que has puesto. Proximamente la comentaré.
    Un saludo.

    ANRO, no estamos tan en desacuerdo. El secreto de Thomas Crown no me parece una mala película, me parece un mal remake. Es que básicamente es lo mismo que la original pero con nuevos actores. Yo creo que cuando uno decide revisar una película tiene que ser porque realmente crea que puede aportar algo nuevo, contarla de otra manera o darle una vuelta de tuerca al guión. Además, como la original tampoco me parece especialmente buena, pues pensé que McTiernan (que me encanta) haría algo mejor que esto y me llevé un pequeño chasco. Pero como bien dices, es cuestión de opiniones.
    Un abrazote.

    Antonie Doinel, pues gracias y que siga.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué poco caso se le hacen a veces a los títulos de crédito, cuando son en ocasiones autenticas maravillas!

    Gran elección. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails