3

Créditos de películas I - El hombre del brazo de oro, El graduado y Jackie Brown

Mucha gente no le da importancia a los créditos de las películas. Piensan que son simplemente unas letras molestas que están ahí hasta que empieza la película de verdad. A mí, en cambio, me encantan. Por ello, he decidido crear una nueva sección en la que colgaré los créditos que más me gustan. Como ésta es la primera entrega, voy a empezar con la persona que revolucionó el diseño gráfico de los títulos: Saul Bass. La verdad es que el estilo de Saul Bass nunca ha sido mi favorito pero hoy os traigo unos créditos que se convirtieron en una referencia, los de El hombre del brazo de oro (The man with the golden arm, Otto Preminger, 1.955).

Como esta es la primera entrega os traigo otros dos títulos más. El primero de ellos es El graduado (The graduate, Mike Nichols, 1.967), una película que tiene unos créditos muy sencillos, en los que Dustin Hoffman va por una cinta en el aeropuerto y los títulos son proyectados sobre el fondo con la canción de Simon y Garfunkel, The sound of silence.

Por último, os dejo los créditos de Jackie Brown (Jackie Brown, Quentin Tarantino, 1.997), que son un homenaje de otra película. Seguro que averiguáis de cual.

3 comentarios:

  1. Genial Saul Bass y no menos genial Tarantino.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los de "El hombre del brazo de oro", son muy revolucionarios para la época. Me parece muy buena idea esta de reivindicar los créditos finales en las películas. Mucha gente en el cine se empieza a marchar cuando éstos comienzan y ha sido más de una y de dos veces que por esa mala costumbre se han perdido una buena sorpresa final.

    ResponderEliminar
  3. Crowley, Saul Bass es todo un mito y Tarantino un crack. Los créditos de Jackie Brown me parecen geniales y me gustan mucho más que los de El graduado.

    Marcos, ya me olía yo que te iban a gustar los de El hombre del brazo de oro... A mí me parece un peliculón, con un tal Frank Sinatra que no lo hacía del todo mal, jeje

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails